COCOX

Soy Ivan Tapia y Cocox es mi etiqueta artística donde CROWDART se hace realidad.

Saber más sobre Crowdart

*Obra CROWDART ©KAOS de COCOX formada por 900 Smart Pieces únicas. (60cm x 60cm)

El concepto de la propiedad artística compartida.

¿TE IMAGINAS POSEER EL OJO DE LA MONA LISA?

CrowdArt es multipropiedad artística. La obra física se mantiene unida mientras las Smart  Pieces se reparten entre múltiples coleccionistas gracias a los Smart Contracts.

Popularizando el arte.

Invertir o coleccionar arte es algo al alcance de una élite. Las obras de arte acostumbran a tener costes elevados al alcance de unos pocos coleccionistas e inversores. La mayoría de la población no puede ni plantearse acceder a ellas.

Crowdart permite invertir a los pequeños coleccionistas en obras con un alto potencial de crecimiento sin que el artísta tenga que bajar su precio por ello. Al ser una propiedad multipropietario las Smart Pieces tienen un coste asequible para cada coleccionista individual.

Smart  Contract, máxima seguridad para garantizar tu propiedad.

Creación híbrida CRYPTOFÍSICA.

©KAOS de COCOX es una obra de 60 cm de ancho por 60 cm de alto realizada en mosaico con técnica mixta sobre madera.

©KAOS de COCOX son 900 fotografías (Smart Pieces) de 2.800 px por 2.800 px numeradas y únicas para ser adquiridas por coleccionistas e inversores y entregadas mediante Smart Contract.

Dimensión física de la obra ©KAOS

Observa la obra de cerca; cada una de sus partes, su color, su textura y deja que un universo de preguntas te lleven más allá de la comprensión. Sabes que la obra esconde algo, pero cada una de las partes que forma un todo se escapa con vida propia difuminando el global.

900 cubos de madera de 2cm x 2cm con entidad propia componen una cara; Kaos, Joker, Guasón.

Visto de cerca un sinfín de puntos puramente estéticos cargados de color nos gritan desde su individualidad, pero cuando nos alejamos el orden aparece dentro del Kaos.

 

Dimensión CROWD de la obra ©KAOS

Cada Smart Piece ©KAOS es una parte del total y una obra en sí misma. Cada fotografía es una parte de algo mayor que tiene reflejo en el plano físico y da sentido de propiedad al comprador mediante Smart Contract.

El valor de cada parte aumenta o disminuye con el conjunto. Cada parte es una moneda artística en sí misma. La obra total permanece inmutable mientras que sus partes viajan entre personas revitalizando la obra.

Cada Smart Piece individual es única e irrepetible. Son 900 piezas únicas limitadas y validadas mediante Smart Contract.

Smart Contract

Gracias a la tecnología blockchain es posible diseñar contratos inteligentes que se ejecuten automáticamente.

Los Smart Contracts (contratos inteligentes, en inglés) son programas informáticos diseñados para ejecutarse automáticamente a medida que las personas o empresas involucradas en un acuerdo van cumpliendo con las cláusulas del mismo. Están basados en la tecnología blockchain y prometen transformar en un futuro no muy lejano la forma tradicional de hacer negocios, eliminando la necesidad de interpretar si una cláusula se ha ejecutado o no, haciendo, por tanto, que los Smart Contracts sean deterministas y se ejecuten autónomamente.

Para entender el concepto de smart contract es necesario que antes sepamos qué es blockchain. Cuando hablamos de blockchain nos estamos refiriendo a un registro compartido, es decir, a una gran base de datos que está replicada en varios sitios, llamados nodos, por lo que es imposible que sea modificada maliciosamente. Gracias a esta tecnología podemos guardar y compartir datos e información de cualquier tipo de una forma segura, incluso entre partes que no confíen la una en la otra.

En el caso que nos ocupa utilizamos los Smart Contracts para generar Smart Properties.

 

Smart Property

Gracias a las Smart Property puedes validar la propiedad de tus activos en todo momento.

Una propiedad inteligente (en inglés smart property) es un derecho de propiedad controlado usando contratos inteligentes.​ Es la afirmación digital de derechos de propiedad de un activo a través de su entrada en una cadena de bloques (blockchain), usando la clave privada del propietario. El propietario del activo puede probar a otros individuos la propiedad con la correspondiente clave pública. Cuando el propietario decide vender el activo, el contrato inteligente completa el proceso entregando la clave privada del propietario al comprador. 

Mediante el contrato con Smart Property (automatizado) se puede demostrar quién es el propietario real de una Smart Piece en todo momento.

Obra física

Smart Pieces

Al comprar una Smart Piece de @KAOS se generará un Smart Contract (Smart Property) automáticamente. Ser el poseedor de una Smart Piece te da derecho a guardar o revender la propiedad en cualquier momento de forma fácil en cualquier marketplace habilitado.

COCOX 

Estudios de arte dramático en el Instituto del Teatro de Barcelona.

Actor durante más de 10 años en compañías de gran formato como Comediants

Realizador de performances de creación propia en OOFFCIA.

Director creativo de contenidos para marcas como Nespresso, Orangina Schweppes o Chiquilín.

Treinta libro/juegos publicados con Editorial Planeta (Lunwerg)

Adaptaciones a libro/juego de series como la casa de papel de Netflix.

Creador de juegos y experiencias para potenciar las conexiones interpersonales para empresas como Danone, RTVE o Nestlé.

El último salto dentro de la búsqueda de la conexión con las personas se llama Cocox.

 

Obras creadas por Cocox: 

*Obra CROWDART ©KAOS de COCOX formada por 900 piezas únicas. (60cm x 60cm)

*Obra CROWDART ©LILITH de COCOX formada por 361 piezas únicas. (133cm x 133cm)

*Obra CROWDART ©LOVEVOL de COCOX formada por 400 piezas únicas. (40cm x 40cm)