SANT JULIÀ DE LÒRIA

Iniciamos el recorrido por la parroquia de Sant Julià de Lòria, que es la primera que encontramos cuando entramos al Principado de Andorra por la frontera hispano-andorrana. Algunos de los atractivos turísticos que encontraréis aquí son la Casa del Comú (ayuntamiento), la iglesia de Sant Julià y Sant Germà, el casco antiguo de la villa de Sant Julià de Lòria y los demás pueblecitos de la parroquia, numerosas masías típicas de montaña, el Santuario de Nuestra Señora de Canòlich, una importante zona comercial con algunas tiendas especializadas, así como también grandes superficies, Naturland, que es el parque de aventuras donde se encuentra el Tobotronc – el tobogán alpino más largo del mundo – y la única estación de esquí nórdico del país.

La parroquia también es conocida por su hospitalidad y por ser un vivero cultural, de artistas, escritores e historiadores. Por todo esto y más, el misterio que os propone investigar ANDORRA ESCAPELAND en Sant Julià de Lòria está dedicado a algunos de los personajes ilustres del territorio.

 

Antes de visitar Sant Julià de Lòria os proponemos resolver el siguiente enigma y prepararos para lo que os podáis encontrar allí.