HACKER ALERT

TE DAMOS LA BIENVENIDA HACKER Nº 2

El sistema operativo que controla el suministro de medicamentos para farmacias, centros de Atención Primaria y hospitales está siendo atacado.

El acceso del personal al almacén está prohibido, ya que un mecanismo robotizado es el encargado de suministrar los medicamentos. El mecanismo funciona mediante un sistema operativo que ahora mismo está siendo atacado por un hacker, el cual ha conseguido infiltrarse y encriptar los códigos que lo accionan. 

Antes de 60 minutos un avión de ayuda humanitaria parte hacía una zona donde se necesitan medicamentos de forma urgente. Solo hay una solución: tenéis que conseguir los códigos que el hacker ha encriptado antes de que sea demasiado tarde. 

Para que el sistema robotizado expanda el medicamento hace falta un código de seis cifras. En este caso, tenéis que descubrir dos códigos ya que se necesitan dos medicamentos. Es de vital importancia conseguir los medicamentos a tiempo.

¿CÓMO SE JUEGA?

1– Cuando entréis en el juego todos los jugadores veréis el sistema operativo con las mismas pantallas de alerta, pero no todas son exactamente iguales.

2- Debéis comunicaros y deciros qué información se encuentra dentro de las pantallas para poder resolver el enigma. La unión de las informaciones os permitirá obtener un número de dos cifras.

3- Para obtener el valor final tendréis que aplicar al número encontrado, la indicación que encontraréis señalizada en verde en el texto que hay junto a la pantalla.

4- Encontraréis tres números de dos cifras. Tendréis que ordenarlos según el número que tengan el texto. Así formaréis el código final.

5- Recordad el objetivo: observar las pantallas, descubrir la cifra que esconde cada una de ellas e introducir el código final. Solo así podréis acceder a los dos medicamentos y que lleguen a su destino a tiempo.

6- ¡Importante! Quedan menos de 60 minutos para poder cumplir la misión, por lo que deberéis comunicaros con la máxima excelencia. 

¡EMPIEZA LA PARTIDA!

¿Ya te has conectado a la multiconferencia? Espera a que lleguen todos los jugadores, y cuando tu líder de equipo lo indique, aprieta el botón “empezar el juego”. Deberás apresurarte para conseguir el éxito. El avión sale en 60 minutos. 

Recuerda el objetivo: observar las pantallas, descubrir la cifra que esconde cada una de ellas, aplicar la indicación del texto e introducir el código final. Solo así podréis acceder a los dos medicamentos y que lleguen a su destino a tiempo.